martes, 18 de febrero de 2014

Práctica 1: Expectativas sobre la Asignatura


Bienvenidos a mi Blog

Bueno, pues empezamos la recta final del 3º año de carrera, que se dice pronto, y lo iniciamos con nuevos objetivos, entre ellos la realización de este blog. Debo confesar que no soy muy partidaria de ello, puesto que no tengo mucha facilidad para desenvolverme mediante la escritura, soy más de charla diaria... jeje

En este blog, propuesto por la asignatura “Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia”, iré subiendo las diferentes tareas que vayamos realizando en las prácticas de dicha materia.

En cuanto a mi opinión personal acerca de la asignatura debo decir que a simple vista esta asignatura me ha parecido un poco “tostón” puesto que los términos legislación, normas, códigos deontológicos y demás, no son muy amigables desde que los dimos a conocer en la asignatura de “Fundamentos de Fisioterapia”.

Sin embargo, tras leer el programa de la asignatura, al menos a mí, me ha cambiado un poco la  idea. Es decir, me parece bastante útil y necesario que un fisioterapeuta tenga un conocimiento claro de cuáles son los ámbitos en los que puede trabajar (Centros de Salud o Deportivos, Centros educativos, empresas, asociaciones, etc.), a quien puede intervenir, cuáles son sus deberes y derechos dentro del sistema, entre otros aspectos.

Por otro lado, me parece interesante que la asignatura nos aporte una visión global de nuestro propio sistema sanitario, así como del sistema sanitario internacional, ya que por suerte o desgracia mucho de nosotros deberemos salir en busca de un futuro mejor, futuro que está a la vuelta de la esquina. Así mismo, creo que también nos conviene saber las diferentes características existentes entre el ejercicio libre y público de nuestra profesión, así cómo nuestras competencias de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

En definitiva, tengo buenas expectativas sobre esta asignatura, espero que no se haga excesivamente difícil y que me ayude a formarme y a crecer como futura profesional. Por lo tanto, como reflexión final, si queremos estar realmente preparados para lo que nos depara nuestro futuro profesional, creo que será necesario aprovechar los conocimientos que nos va aportar esta asignatura en relación a muchas incógnitas aún desconocidas para nosotros.



1 comentario:

  1. Mireia, fantático el fondo de tu blog. Te auguro mucho éxito. Además, no estoy de acuerdo en absoluto en que no seas "ducha en eso de la escritura", escribes mejor que mucha gente, sin faltas, usando bien los signos de puntuación, con naturalidad, con claridad: EXPLOTA ESTE RECURSO, CREO QUE SERÁ UN PUNTO FUERTE DE TU BLOG. En fin, asumo lo de "tostón", al menos, "a priori", espero que al final de la asignatura cambie ese concepto. Seguro que este portafolios virtual nos ayudará a trabajar con creatividad contenidos, efectivamente, "más duros".

    ResponderEliminar